EQUO Berdeak considera injusta la sentencia del Procés y pide diálogo político para buscar soluciones al conflicto catalán 

Tras conocerse la sentencia definitiva del juicio del procés del Tribunal Supremo, EQUO Berdeak traslada públicamente su solidaridad hacia las personas condenadas y sus familias, así como hacia la ciudadanía de Catalunya.

El partido verde de Euskadi considera injusta esta sentencia, muy difícil de entender y que en nada ayuda a resolver el conflicto catalán, sino todo lo contrario.

Para EQUO Berdeak debe abandonarse de una vez por todas la judicialización de la política. Resulta absolutamente imprescindible que todos las actores implicados abran ya, sin más dilación, vías de diálogo sincero, inclusivo y respetuoso tal y como viene reclamando la inmensa mayoría de la sociedad desde hace tiempo y que desde la formación ecologista se viene defendiendo desde el inicio del proceso.

Para abordar el conflicto político derivado de la crisis territorial en Catalunya y encaminarse hacia su solución, se hace indispensable un consenso social amplio, basado en la libertad y el diálogo. No hay más alternativa, y así lo ha demostrado todo lo acaecido hasta el momento. Si se repiten las fórmulas empleadas hasta ahora se ahondará aún más en la fractura social ya existente. Por este motivo, EQUO Berdeak exige responsabilidad y altura de miras al Gobierno central y al Gobierno catalán para que emprendan por vías políticas y democráticas, un nuevo período de diálogo y negociación.