- El partido verde de Euskadi considera que para salir mejores de esta crisis, todos y todas debemos arrimar el hombro y por ello apuesta por transformar la fiscalidad para que contribuyan más quienes más tienen y más contaminan
- “Las necesidades derivadas de la emergencia social y económica exigen disponer de un colchón suficiente, que nos permita salir mejores y sin que nadie se quede en el camino”: Joserra Becerra.
El candidato a lehendakari de EQUO Berdeak, Joserra Becerra, en un acto con la militancia que ha tenido como telón de fondo la emblemática Torre Iberdrola, considerada el eje central del nuevo centro financiero de Bilbao, ha abogado por impulsar un nuevo modelo de bienestar en Euskadi, un modelo que reduzca las desigualdades que debilitan a la sociedad vasca y que asegure la cohesión social de todas las personas que viven en Euskadi.
El partido verde de Euskadi considera que para salir mejores de esta crisis, “todos y todas debemos arrimar el hombro” y por ello apuesta por transformar la fiscalidad para que contribuyan más quienes más tienen y más contaminan.
En esta línea el partido verde defiende la aplicación de un Impuesto de Solidaridad a quienes más tienen, junto con la moratoria de las grandes infraestructuras innecesarias, para impulsar una Renta Básica que permita a todas las personas salir adelante y reforzar el sistema público de salud con una financiación suficiente para atención y prevención.
Para el partido verde de Euskadi, la Renta Básica es un elemento clave de ese nuevo modelo de bienestar, uno de los pilares de la «reconstrucción verde y justa» que propone para salir mejores de esta crisis. En este sentido EQUO Berdeak propone que el Gobierno Vasco dedique el ahorro derivado de la entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital a “blindar” el gasto social en Euskadi. “Las necesidades derivadas de la emergencia social y económica exigen disponer de un colchón suficiente, que nos permita salir mejores y sin que nadie se quede en el camino”, ha resaltado el candidato a lehendakari Joserra Becerra.
Finalmente, Becerra se ha mostrado “decepcionado con que los socialistas y los morados hayan renunciado esta misma semana a que quienes más tienen contribuyan más a la reconstrucción económica y social ” y ha lamentado que el PNV no entienda que “la única manera de salir mejores de esta crisis es con la redistribución de los recursos y revirtiendo las desigualdades económicas”.