EQUO Berdeak hace un llamamiento a las fuerzas políticas vascas para que abandonen los bloques de siempre y se sumen a la búsqueda de acuerdos “para salir mejores de la crisis”

  • El partido verde señala que Euskadi no puede permitirse que la falta de visión y de capacidad de adaptación de los bloques de siempre nos condenen a volver a recetas fracasadas e insostenibles
  • “Aprendamos de lo vivido para hacer las cosas de forma distinta, planteemos nuevas ideas con altura de miras y sepamos pasar de las palabras vacías a los hechos al servicio de la mayoría. Solo una forma diferente de hacer política nos permitirá salir mejores de esta situación”: Joserra Becerra

El candidato a lehendakari de EQUO Berdeak Joserra Becerra ha hecho hoy un llamamiento a las fuerzas políticas vascas para que se sumen a la búsqueda de acuerdos para salir mejores de la crisis. Para el partido verde, Euskadi necesita algo distinto a los bloques políticos de siempre, anclados en los vetos cruzados y en el conformismo. “Estas actitudes junto a su la falta de ideas alejan la salida digna que merece el país. Euskadi no puede permitirse que la falta de visión y de capacidad de adaptación de los bloques de siempre nos condenen a volver a recetas fracasadas e insostenibles, ineficaces para generar oportunidades para la mayoría. Tampoco podemos permitirnos que su incapacidad de llegar a acuerdos en los momentos más difíciles nos haga salir de esta crisis peor de lo que estábamos: más divididos, más desiguales y con peores servicios públicos”, ha advertido Becerra.

Desde la candidatura afirman que ahora Euskadi enfrenta el reto de una crisis económica y social que exige saber dar “lo mejor de nosotras mismas” como personas y como sociedad, una crisis que requiere soluciones distintas, nuevas respuestas, nuevas ideas y nuevas actitudes. “La ciudadanía, que ya ha demostrado su capacidad de innovación, de adaptación, de dejar de lado sus diferencias y de cooperar por las cosas que de verdad importan, merece que sus instituciones y representantes también estén a la altura”, ha reclamado Becerra.

El partido verde de Euskadi está convencido de que las fórmulas de siempre planteadas por los mismos partidos que, por falta de ideas o por intransigencia, tenían a Euskadi estancada antes de esta crisis, ya no valen. “Aprendamos de lo vivido para hacer las cosas de forma distinta, planteemos nuevas ideas con altura de miras y sepamos pasar de las palabras vacías a los hechos al servicio de la mayoría. Solo una forma diferente de hacer política nos permitirá salir mejores de esta situación. En EQUO Berdeak nos comprometemos a hacer del acuerdo y de la política útil nuestra seña de identidad, como ya hemos demostrado en estos cuatro años”, ha subrayado Becerra.