-
El partido verde apela a la necesidad de “salir mejores” de la crisis del coronavirus y hace una llamamiento al acuerdo entre diferentes frente a la crispación de la política vasca
-
“No valen viejas recetas ni los mismos partidos que, por falta de ideas o por intransigencia, tenían a Euskadi estancada antes de esta crisis” José Ramón Becerra
EQUO Berdeak ha presentado esta mañana su candidatura electoral para las elecciones del próximo 12 de julio. Al candidato a lehendakari y cabeza de lista de la formación por Araba, José Ramón Becerra, le han acompañado Stella García y Edurne Baranda, cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente, y Erika Martínez, segunda en la lista por Araba, encabezada por el propio Becerra. El partido verde se presenta a estas elecciones como “una opción distinta a los bloques de siempre, con soluciones distintas y, también, una forma distinta de hacer política”.
Para EQUO Berdeak la ciudadanía vasca ha estado a la altura durante estos meses de emergencia sanitaria y ahora le corresponde a la política dar con soluciones distintas para esta situación sin precedentes. Frente a la falta de ideas y altura de miras de los partidos habituales, enrocados en la política de bloques de siempre, con las actitudes intransigentes de siempre, se presenta EQUO Berdeak con sus propuestas distintas. “Necesitamos una fuerza distinta, con un plan de reconstrucción innovador, a la altura de los tiempos y de la ciudadanía vasca, y con capacidad para llevarlo a cabo mediante acuerdos valientes que pongan los intereses de la mayoría por delante de los particulares”, ha señalado el candidato a lehendakari de EQUO Berdeak, José Ramón Becerra.
Desde el partido verde de Euskadi advierten que los planes del resto de las candidaturas de la oposición están condenados a acabar, tras una bonita foto, en un cajón, ya que para llevarlos a cabo necesitan de acuerdos y ya han demostrado su incapacidad para alcanzarlos, “están a otra cosa”. Mientras, el Gobierno del PNV y PSE se ha quedado sin ideas y sus propuestas no están a la altura de los nuevos tiempos. “Si votamos lo mismo, tendremos los mismos resultados, saldremos más débiles, más desiguales, más insostenibles. Si votamos distinto, podemos salir de ésta siendo mejores como sociedad, más resilientes, más cohesionadas, más sostenibles. Por eso nos presentamos a las elecciones, para darle a Euskadi la oportunidad de votar una opción distinta”, ha indicado Becerra.
Finalmente, el candidato a lehendakari ha resaltado que “durante la pasada legislatura, en el Parlamento Vasco, EQUO Berdeak ya demostró su capacidad para transformar sus propuestas en realidades, porque el partido verde de Euskadi practica una forma de hacer política útil para la ciudadanía, aunque eso implique transigir y ceder en algunos momentos y sobre algunos aspectos para alcanzar acuerdos beneficiosos para la mayoría de la sociedad vasca. “Ahora se abre una nueva etapa en Euskadi, donde será necesario poner sobre la mesa soluciones distintas y nuevas ideas para salir mejores de la crisis, donde el acuerdo entre diferentes sea la base de la política vasca, donde superemos los bloques de siempre. Nuestra experiencia, respalda por los partidos verdes europeos, sumada a nuestra novedad como opción electoral en la política vasca hacen de EQUO Berdeak un agente clave el próximo 12 de julio”, ha concluido Becerra.
El partido ha desarrollado la presentación de la candidatura de cara a la cita con las urnas del próximo 12 de julio en sus locales de Vitoria-Gasteiz, que tras más de dos meses cerrados, han quedado ya abiertos como sede electoral.