Elkarrekin Podemos exige en Bilbao una reducción considerable de los sueldos de concejales y Alcalde

  • El grupo Elkarrekin Podemos presenta una Enmienda de Modificación para ajustar las retribuciones y establecer un techo salarial de 2.700 euros mensuales.

 Elkarrekin Podemos, grupo municipal formado por Podemos, Ezker Anitza y Equo Berdeak, ha presentado una enmienda de modificación con el objetivo de instar al actual Gobierno Municipal a reducir y ajustar con carácter inmediato las retribuciones que llevan aparejado dedicación parcial o total, cuyo umbral máximo debería ser la suma de tres salarios mínimos interprofesionales. En consecuencia el techo salarial del Alcalde y de las los concejales pasaría a ser de 2.700 euros.

Según la formación, “resulta inadmisible para la ciudadanía e insostenible para nuestro Ayuntamiento que el alcalde de nuestra ciudad cobre 95.000 euros anuales, más que el Presidente del Gobierno de España, más del triple del salario medio en Euskadi situado en 30.000 euros”.

Elkarrekin Podemos ha instado en el Pleno de Municipal al gobierno del PNV/PSE a que cambien sus costumbres e inercias políticas.

En Bilbao sobra gente altamente preparada para ejercer la función pública y si esto lo ponen en duda, les insto públicamente a que abran procesos de selección para los puestos directivos con sueldos máximos como el que ahora les proponemos y verán cuanta gente sobradamente preparada estaría encantada de dar un servicio público asumiendo responsabilidades en todas las áreas municipales”.