EQUO Euskadi rechaza rotundamente la propuesta de cesar a su concejal en Irabazi Donostia, Loïc Alejandro, del Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia anunciada por el alcalde de San Sebastián en la Junta de Gobierno Local.
El partido ecologista respalda las decisiones de la asamblea Irabazi defendidas por el concejal ecologista en dicho órgano. Irabazi Donostia demuestra su compromiso por defender el buen uso del dinero público. EQUO Euskadi considera que esta decisión del alcalde donostiarra, Eneko Goia, supone un ataque frontal al funcionamiento y principios básicos del sistema democrático en el que las formaciones políticas deben tener el derecho y deber de manifestar sus posicionamientos políticos, sin verse sometidas a presión alguna, como ha ocurrido en este caso. “Loïc Alejandro se ha limitado defender la postura de la asamblea Irabazi Donostia, actuando con responsabilidad y posicionándose en contra de la gestión de un proyecto, la remodelación del estadio de Anoeta, que a juicio de la formación a la que representa, Irabazi Donostia, no responde al interés de la ciudadanía donostiarra e implica un enorme desembolso del dinero público”, ha declarado la portavoz de EQUO Gipuzkoa, Monica Monteagudo.
Por este motivo y ante las irregularidades detectadas en el procedimiento, Irabazi Donostia tomó la decisión de impugnar el proyecto ante instancias jurisdiccionales. Esta actuación ha supuesto esa propuesta de cese de Loïc Alejandro, consejero en Anoeta Kiroldegia por el grupo Irabazi Donostia, por parte de la Junta de Gobierno Local.
EQUO Euskadi invita a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián a replantearse esa decisión y retirar la propuesta de cese del concejal.