José Ramón Becerra ha participado en el acto político celebrado en la mítica Plaza Aldai de Llodio junto a la candidata a Lehendakari Pili Zabala, la cabeza lista por Álava, Cristina Macazaga y el candidato también por Araba de IU, Iñigo Martínez.
Becerra ha hecho alusión en Llodio a la dicotomía existente desde hace décadas en el Valle de Ayala, sobre si son sus habitantes alaveses o vízcaínos y sobre el término patria. Más allá de divisiones “artíficiales”, Joserra ha matizado que patria “no es sólo ser vizcaínos o alaveses”. “La patria es que nuestro Gobierno Vasco nos garantice unos servicios sanitarios universales y de calidad. La patria es que nuestras diputaciones aseguren unos cuidados a nuestros mayores acordes al esfuerzo que ellos y ellas hicieron durante toda una vida de trabajo y sacrificio. La patria es que de una vez se depuren las aguas del río Nervión desde Orduña hasta Basauri, para que la gente pueda disfrutar de verdad del río más hermoso de Euskadi”.
Ha reclamado apoyo del Gobierno a las fábricas de Llodio o de Amurrio para que sean “tan modernas y sostenibles” como las de Zamudio. Becerra aspira a que se impulse un sector agrícola y ganadero ecológico y moderno, “ya sea en Orduña, en Orozko o en Artziniega”, unas medidas contempladas en el programa de Elkarrekin Podemos.