Nuestro coportavoz Joserra Becerra ha comparecido en la Comisión de Desarrollo Económico e Innovación del Parlamento Vasco a petición de EH Bildu en calidad de impulsor de la Ley de protección Animal de la pasada legislatura, XI legislatura, una normativa que finalmente, el adelanto electoral impidió aprobar. Becerra ha trasladado sus impresiones y realizado sus aportaciones con respecto a la Proposición de ley de Protección de los Animales de Compañía que actualmente tramita la Cámara vasca.
Becerra ha remarcado que es necesario convertir el consenso social existente en Euskadi en torno a la protección de los animales en consenso político.
“Es imprescindible. Así lo consideramos desde Berdeak cuando en la legislatura pasada, a iniciativa de Elkarrekin, trajimos este debate a al Parlamento. Nuestra idea en todo momento fue desarrollar una proposición de ley donde no hubiera un protagonismo de un grupo u otro, sino que pretendimos contrastar las opiniones con todas las instituciones, con todas las asociaciones, grupos profesionales y grupos de interés que fuera posible, y tratar de reflejar ese espíritu de consenso social en un texto que tuviera el mayor respaldo posible. Y no solamente dentro de la Cámara, sino, lógicamente, también fuera de ella”.
También ha emplazado a los grupos políticos a que se aseguren de que las leyes o las regulaciones que se aprueben tengan una protección integral efectiva y que se actúe para evitar un mayor coste económico a las arcas públicas.
En el siguiente enlace se acceder a la intervención de Becerra en su integridad: