Rosa Martínez, diputada y coportavoz de EQUO, ha remarcado el compromiso del partido verde por hacer de la igualdad una prioridad política. “Haremos de la igualdad entre mujeres y hombres una prioridad política”.
Martínez ha participado junto a la candidata de EQUO en Elkarrekin Podemos, Carmen Muñoz y la candidata a lehendakari Pili Zabala, en el acto feminista de la campaña electoral celebrado por la coalición para visibililizar el compromiso de la candidatura con la igualdad.
Martínez ha destacado la necesidad de redefinir el papel y la forma de las mujeres en la política y en ese sentido ha destacado el ejemplo de Elkarrekin Podemos que lleva a una mujer liderando la candidatura.
Por su parte, Carmen Muñoz, ha asegurado que estamos ante un nuevo nuevo ciclo político que debe ser feminista y por ello las propuestas de Elkarrekin Podemos apuntan hacia un cambio de modelo de sociedad encaminado a la integración de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. “Pondremos en marcha propuestas reales, para obtener resultados reales que acaben con la discriminación en el mercado laboral”.
También han desgranado las propuestas de la coalición para erradicar la violencia machista. “Nos queremos libres e iguales. Nos queremos respetadas y valoradas por la sociedad. Pero sobre todo, nos queremos vivas”, ha declarado Piliz Zabala.