EQUO Berdeak ‘quema’ en un acto simbólico la vieja política para dar paso a las nuevas nuevas respuestas que aporta la candidatura verde para salir mejores de la crisis

  • El partido verde remarca que la crisis de la COVID19 ha supuesto un antes y un después, y que desde EQUO Berdeak aportan soluciones y respuestas distintas a la situación de crisis sin precedentes que atraviesa Euskadi

El partido verde de Euskadi ha querido revivir esta mañana la tradicional noche de las hogueras de San Juan y ha desarrollado un acto simbólico en el que ‘han quemado’ la vieja política para dejar paso así a la nueva forma de hacer política, a la altura de los tiempos, que practica la candidatura encabezada por Joserra Becerra, el candidato a lehendakari.

Varios integrantes de la lista de Araba han arrojado a una hoguera improvisada para la ocasión, más de una docena de fotografías que ilustran prácticas y políticas desfasadas y totalmente desaconsejables y censurables. Desde EQUO Berdeak proponen ‘quemar lo viejo’ para dar paso a lo nuevo y necesario: ‘quemar’ así políticas nocivas del pasado como  el empleo low cost, las incineradoras y vertederos de residuos o la promoción de grandes superficies comerciales, el urbanismo descontrolado, las grandes infraestructuras (innecesarias) o el clientelismo que practican los socios del Gobierno.

EQUO Berdeak se reivindica como la nueva opción política en las elecciones vascas del 12J, para “salir mejores de la crisis del coronavirus frente a los bloques de siempre”. El partido verde ha remarcado que la crisis de la COVID19 ha supuesto  un antes y un después, y que, por tanto, son necesarias nuevas respuestas, nuevas soluciones y nuevas formas de hacer política en Euskadi, “novedades que aporta la candidatura verde” en palabras de Joserra Becerra, candidato a lehendakari.

Frente a los partidos institucionalizados, con sus recetas de siempre que ya se han demostrado ineficaces para afrontar la nueva etapa que se abre ahora en Euskadi, EQUO Berdeak aboga por ponerse a trabajar en soluciones distintas, por acordar y demostrar con hechos que la política vasca está a la altura de las circunstancias, al igual que lo ha estado la ciudadanía durante la pandemia. La candidatura recuerda que ya no valen viejas fórmulas ni se puede confiar en los mismos partidos que, por su falta de ideas o por su intransigencia, han tenido a Euskadi estancada antes de esta crisis y la seguirán lastrando.

“En EQUO Berdeak aportamos soluciones y respuestas distintas a esta situación de crisis sin precedentes que vivimos en Euskadi y en todo el mundo, frente a la falta de imaginación y altura de miras del resto de partidos, que siguen en lo de siempre: mismas ideas y mismas actitudes de enfrentamiento estéril”, ha señalado Becerra. “En EQUO Berdeak seguimos conectados a la realidad social, defendiendo los intereses de la mayoría de la ciudadanía vasca frente a intereses particulares o partidistas”, ha destacado el candidato.