Trabajamos para lograr unos presupuestos que sirvan de escudo para hacer frente a la crisis económica

Desde Elkarrekin Podemos se ha trasladado  al Gobierno en la Comisión de Hacienda y Presupuesto la disposición de la coalición a lograr a acuerdos que beneficien a la mayoría y se ha insistido también en la necesidad de “preparar a Euskadi para los retos del siglo XXI” entre los que se encuentran “la igualdad de mujeres y hombres, la emergencia climática”, entre otras cosas.

La fuerza compuesta por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak ha centrado su intervención en la necesidad de diseñar y construir  “un escudo que proteja las familias, la juventud y las empresas vascas de la posible crisis económica”. Y esto ha de hacerse, en su opinión, “poniendo las bases para preparar a Euskadi frente a los retos del siglo XXI: la igualdad de mujeres y hombres, adaptar nuestro sistema productivo a la emergencia climática y acabar con la Euskadi de dos velocidades, es decir la brecha social y la brecha territorial”.

Desde la coalición indican que en 2020 tanto las empresas como las familias de Euskadi van a ser más vulnerables de lo que han sido en este 2019. Se insiste en la urgencia de proteger a esas familias y esas pequeñas y medianas empresas ante las turbulencias macroeconómicas y explica que se puede hacer a través de las competencias fiscales que nos permiten proteger a nuestra ciudadanía. «Cada vez nuestros ingresos se sustentan más en lo que pagan trabajadoras, trabajadores y personas consumidoras. No puede ser si queremos avanzar en justicia social”.