Por desgracia, los casos de envenenamiento a perros, gatos y otros animales no es un asunto nuevo en nuestra ciudad. Eso sí, en el último mes y medio desde la denuncia pública de un dueño de un perro han salido a la luz nuevos casos y se ha creado una alarma social. Muchas personas se han agrupado para dar respuesta a este problema ante la falta de medidas concretas del Ayuntamiento. Por ello, EQUO, ha través de IRABAZI-GANAR, insta al Gobierno municipal a trabajar en un protocolo contra el envenenamiento a perros.
Oscar Fernández ha denunciado estos casos y ha exigido medidas contundentes ante este problema tan grave. Lamentablemente, se ha podido comprobar que el Gobierno municipal no ha hecho nada y la alarma social ha ido creciendo.
El concejal Fernández se puso en contacto con algunas personas que denunciaron ante la Policía Local y estas le han transmitido la indefensión con la que se han encontrado. “Esto es inadmisible, el envenenamiento a animales es un delito tipificado en el Código Penal y se tienen que poner todos los medios necesarios para coger a las personas responsables. Cualquier imagen o video es una prueba. También pedimos a las personas víctimas o que hayan visto algo que denuncien, que pidan que acuda la Policía in situ y que pidan que se miren las cámaras de alrededor en búsqueda de pruebas”, ha denunciado Oscar Fernández.
Además, la iniciativa ecologista llevará un ruego a la próxima comisión de Medio Ambiente y Salud Pública. “Queremos que se trabaje en un protocolo ante estos posibles casos de envenenamiento. Estamos ante unos hechos muy graves y el Gobierno Municipal no puede mirar a otro lado. No solo por la seguridad de los animales también de las personas y menores que van a los parques”, ha añadido Fernández en rueda de prensa.