El diputado de EQUO en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos y portavoz en la comisión de Cambio Climático viajará hoy a Marrakech tras la rectificación de la Mesa del Congreso
El portavoz en la Comisión del Congreso del Cambio Climático, Juantxo López de Uralde, viajará a Marrakech para participar desde el miércoles al viernes en la COP22.
Se desplaza hasta la capital marroquí junto a la delegación del Congreso de los diputados tras la rectificación de la Mesa del Congreso. Inicialmente el órgano de la Cámara decidió no enviar ninguna delegación. Posteriormente autorizó una de la que excluyó al representante de EQUO en Unidos Podemos. Tras recurrir Uralde, la Mesa reconsideró su decisión y permite finalmente viajar al diputado vasco. «Hemos luchado hasta el final para que el Congreso esté presente en la Cumbre de Marrakech porque estamos convencidos de la urgencia del problema del cambio climático, y de la necesidad de acción política urgente para frenarlo. España no puede seguir eludiendo su responsabilidad en este problema» ha declarado el diputado López de Uralde.
El coportavoz de EQUO recuerda que en Euskadi ya se están sintiendo las consecuencias del cambio climático y puede ir a peor “El 70 % de las playas en Euskadi son playas confinadas lo que significa que con la subida del nivel del mar desaparecerán, los cultivos de la Rioja Alavesa sufrirán las consecuencias del aumento de temperatura y los cambios en los patrones de lluvia hacen que cada vez se produzcan más fenómenos extremos”.