La Mesa de Coordinación de EQUO Euskadi ha realizado una valoración muy positiva de los resultados obtenidos por la coalición Unidos Podemos en los tres territorios vascos, en los que se han conseguido seis representantes al Congreso y otros seis al Senado, de los cuales dos pertenecían al partido ecologista (Juantxo López de Uralde, nº1 al Congreso por Araba, y Rosa Martínez, nº2 al Congreso por Bizkaia).
Estos resultados confirman la consolidación de un espacio electoral relevante en el panorama político vasco, alternativo a los bloques tradicionales, a escasos cuatro meses de las elecciones autonómicas. Este espacio no sólo rompe con la tradicional dicotomía entre abertzales y españolistas, sino que además traslada a la ciudadanía una propuesta ilusionante para impulsar el cambio político y social a nivel de Euskadi. EQUO reafirma su compromiso de formar parte en una posible candidatura de confluencia entre las fuerzas políticas que estén dispuestas a impulsar dicho cambio.
Además EQUO Euskadi ha valorado positivamente el desarrollo de la campaña electoral, en la que militantes y simpatizantes de los partidos integrantes de la coalición han tenido la oportunidad de participar de forma conjunta y satisfactoria en actos políticos y mesas de calle a lo largo y ancho de toda la geografía vasca.