IRABAZI cree una contradicción presentar un presupuesto austero y rebajar el IAE

IRABAZI-GANAR considera una contradicción que el Gobierno se lamente de presentar un presupuesto “ajustado y austero” y a la par aplique rebajas en los impuestos a las grandes empresas por valor de 7 millones de euros. El Gobierno municipal debe elegir el camino de los recortes y de beneficiar a los grandes empresarios y banqueros o el camino de proteger los derechos de la ciudadanía, especialmente de los que peor lo están pasando. Desgraciadamente, observamos como se camina en la mala dirección.

IRABAZI-GANAR valora muy negativamente el agujero de 15 millones de euros con el que comienza el ejercicio 2016. Un agujero responsabilidad del Partido Popular y por el que debería asumir responsabilidades. Además, el discurso acerca del IAE es muy hipócrita, ya que supone rebajar los ingresos a costa de aplicar recortes que perjudican a toda la sociedad vitoriana.

IRABAZI-GANAR insiste en la participación ciudadana a la hora de elaborar el presupuesto. La fase que ahora comienza, hasta la aprobación inicial es donde se debería dar voz y decisión a todas las personas. Ante el déficit existente en la actualidad, la iniciativa impulsada por Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak va a realizar una serie de encuentros con la ciudadanía para explicar el proyecto de presupuestos y recoger sus aportaciones. Además, el próximo 21 de noviembre realizará una Jornada sobre Presupuestos Participativos.