IRABAZI considera que el debate no debe ser entre tranvía o BRT

El concejal de IRABAZI-GANAR, Oscar Fernández, ha indicado esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente que el debate no se debe hacer enfrentando a dos modos de movilidad sostenible como el tranvía y el BRT sino que se debe enfrentar la movilidad sostenible y el vehículo privado. Según ha indicado Fernández, “la apuesta firme del Ayuntamiento debe ser avanzar en el Plan de Movilidad Sostenible eliminando espacio al vehículo privado en la ciudad”. “Existen diferentes formas de mejorar el transporte público, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Tenemos que plantearnos la mejor opción en clave de sostenibilidad social y ambiental”, ha destacado el concejal.

IRABAZI-GANAR ya recogía en su programa electoral la transformación de la línea L2 Periférica de TUVISA en una línea de Bus Rapid Transit (BRT) para que ofrezca un servicio más completo y que facilite la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

TRANVÍA EN VITORIA-GASTEIZ Y CERCANÍAS ARABA

La iniciativa impulsada por Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak defiende la adaptación del actual trazado ferroviario para comunicar los barrios de Salburua y Zabalgana, vertebrando la ciudad de este a oeste. En el conjunto de esta línea en el territorio, IRABAZI-GANAR defiende el desarrollo de un tren de cercanías para Álava Central y sus áreas de influencia en el corredor Miranda de Ebro – Iruña de Oca – Vitoria Gasteiz – Agurain/Salvatierra – Araia – Altsasu/Alsasua, con paradas interurbanas en Vitoria-Gasteiz.

Sobre el futuro del tranvía, la iniciativa sigue apostando por la extensión de la línea actual, desde Angulema hasta la Universidad, San Cristóbal y Adurza.