-
El partido verde critica la actitud de EH Bildu y Podemos, “partidos que son incapaces de conseguir nada porque se quedan en la crítica y en poner los intereses partidistas por delante de los intereses generales”.
-
EQUO Berdeak pone en valor la capacidad talante de su parlamentario y candidato a lehendakari Joserra Becerra que alcanzó importantes acuerdos en la pasada legislatura demostrando que los verdes son una fuerza firme en convicciones y útil para la ciudadanía
-
En el acto central de campaña desarrollado en Vitoria-Gasteiz el candidato a lehendakari Joserra Becerra ha estado arropado por la diputada de EQUO en el Congreso, Inés Sabanés, y por las diputadas del partido verde en la Asamblea de Madrid, María Pastor y Alejandro Sánchez
El candidato a lehendakari de EQUO Berdeak, Joserra Becerra, ha destacado en el acto central de campaña que la formación verde ha desarrollado en Vitoria-Gasteiz, que Euskadi “necesita una fuerza distinta, con un plan de reconstrucción a la altura de los tiempos y de la ciudadanía vasca, y con capacidad para llevarlo a cabo mediante acuerdos valientes que pongan los intereses de la mayoría por delante de los particulares”. En este sentido, Becerra, ha subrayado que “frente a una crisis sin precedentes que exige centrarse en lo importante y sacar el trabajo adelante para que salgamos mejores, los verdes de Euskadi, EQUO Berdeak, somos quienes nos ponemos manos a la obra, quienes pasamos de las palabras a los hechos, quienes en el Parlamento Vasco hemos logrado transformar nuestras ideas en realidades, quienes actuamos en lugar de quedarnos en señalar los problemas quienes haciendo política útil con resultados”.
Respecto al papel de la candidatura verde durante la crisis del coronavirus, Becerra ha señalado la responsabilidad demostrada por EQUO Berdeak ante la gravedad de la situación y la lealtad ante los esfuerzos de los Gobiernos para contener la expansión del virus. En opinión de Becerra es una actitud que no se ha percibido en otros partidos que han aprovechado continuamente la crisis sanitaria para desgastar a los gobiernos, comportándose de interesada e irresponsable. “Mientras se iban adoptando medidas con el objetivo de frenar la expansión del virus, desde EQUO Berdeak hemos arrimado el hombro. Nosotras hemos instado persistentemente a cooperar de forma solidaria, mientras los Gobiernos vasco y central competían por apropiarse de las medidas y se lanzaban reproches sobre la invasión de competencias, ”, ha lamentado el candidato a lehendakari. Becerra también ha criticado la actitud de EH Bildu y Podemos, “partidos que son incapaces de conseguir nada porque se limitan a quedarse en la crítica, sus intereses partidistas les impiden avanzar y poner por delante el interés general de la sociedad ”.
Finalmente, el candidato a lehendakari de la formación verde ha puesto en valor los acuerdos que alcanzó durante la pasada legislatura en el Parlamento Vasco. “Hemos demostrado ser una fuerza firme en nuestras convicciones, que actuamos con determinación y somos útiles para la ciudadanía”. “Cada voto a EQUO Berdeak ha servido para subir la cuantía de la RGI, abaratar las haurreskolak, combatir las violencias machistas, cambiar el sistema de comedores escolares, crear empleos verdes, lograr inversiones sin precedentes en la implantación de energías limpias y luchar contra el clientelismo político”. Por estas razones Becerra considera que “ahora más que nunca necesitamos a EQUO Berdeak en el Parlamento Vasco, porque somos la única formación política capaz de llegar a acuerdos valientes que nos permitan salir mejores de esta crisis”.
Becerra ha estado arropado durante el acto central de campaña por la diputada de EQUO en el Congreso, Inés Sabanés, y por las diputadas del partido verde en la Asamblea de Madrid, María Pastor y Alejandro Sánchez. Sabanés se ha referido en su intervención al trabajo que está realizando en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados donde, esta misma semana presentó una enmienda para “la eliminación de todos los programas gubernamentales dirigidos a la investigación, exploración y explotación de nuevos yacimientos de hidrocarburos fósiles, o ampliación de los ya existentes”, que fue aprobada el pasado miércoles. “Con la aprobación de dicha enmienda se está reconociendo y afirmando firmemente que en la sociedad post-covid no hay sitio para la extracción de gas. Hemos dado un paso vital que lleva implícito un mandato político claro para que se abandonen definitivamente proyectos como el pozo de gas Armentia-2 que el Gobierno vasco, a través de la empresa pública SHESA, está promoviendo aquí, en Vitoria-Gasteiz”, ha destacado la diputada verde. “Este es un ejemplo más de la utilidad de un partido verde como EQUO, buscando siempre acuerdos valientes para salir mejores de esta crisis. La ola verde ya ha llegado hasta Francia. Ahora es el momento de que el próximo domingo llegue a Euskadi de la mano de José Ramón Becerra y EQUO Berdeak”, ha finalizado Sabanés.