EQUO Berdeak inicia la campaña electoral presentándose como “la opción distinta a los bloques de siempre” con un programa de reconstrucción verde y justa para “salir mejores de esta crisis”

  • Durante los próximos quince días, el partido verde recorrerá Euskadi para compartir con la ciudadanía vasca “soluciones distintas ante la apatía y el conformismo de los partidos que gobiernan” en Ajuria Enea y en Moncloa.

  • “En EQUO Berdeak estamos convencidas de que podemos salir mejores de esta crisis. Para salir mejores hay que votar distinto, y votar distinto es votar EQUO Berdeak”, José Ramón Becerra.

EQUO Berdeak ha iniciado su campaña electoral en Vitoria-Gasteiz con la presentación de las bicicletas publicitarias que recorrerán Euskadi durante las próximas dos semanas. El partido verde ha adaptado sus actos a la situación sanitaria. Va a desarrollar encuentros y mítines con formatos más personalizados, con menos militantes presenciales y  respetando siempre el distanciamiento social. También sustituyen la entrega en mano de los típicos folletos electorales por códigos QR que instalarán en mesas de calle, con el objetivo de que a través de esa herramienta, las y los votantes se puedan informar sin tener que intercambiar materiales.

En esta apertura de campaña, EQUO Berdeak se ha presentado como “la opción distinta a los bloques de siempre” que han manejado y manejan la política vasca, bien desde los diferentes gobiernos o bien desde la oposición. El partido verde ha destacado que, durante las próximas dos semanas, su candidato a lehendakari Joserra Becerra, sus candidatas territoriales y su militancia recorrerán las ciudades y pueblos de Euskadi para compartir con la ciudadanía vasca las “soluciones distintas” que recoge su Plan de Reconstrucción Verde y Justa y su programa electoral para la legislatura 2020-2024. “Euskadi exige soluciones distintas para esta crisis, ante la apatía y el conformismo en el que están estancados los partidos que gobiernan desde Ajuria Enea y desde Moncloa”, ha señalado Becerra.

“En EQUO Berdeak estamos convencidas de que podemos salir mejores de esta crisis. Para salir mejores hay que votar distinto, y votar distinto es votar EQUO Berdeak. Somos una fuerza capaz de llegar a acuerdos útiles, capaz de ponernos manos a la obra en las cosas que de verdad importan porque la ciudadanía vasca nos exige, además de estar a la altura de la situación, una nueva forma de hacer política”, ha declarado Becerra.