«Somos la formación líder a la hora de hacer frente a la crisis ecológica»: Juantxo López de Uralde

Presentación de las cabezas de lista de Elkarrekin Podemos  al Congreso

Las cabezas de lista vascas de Elkarrekin Podemos al Congreso, Roberto Uriarte (Bizkaia), Pilar Garrido (Gipuzkoa) y Juantxo López de Uralde (Araba), exdiputado de EQUO en Unidos Podemos, han presentado la candidatura al Congreso esta mañana en Vitoria-Gasteiz, en el parque de la Florida.

El líder de EQUO ha declarado que confía en reeditar los resultados de las pasadas elecciones del 2016 en las que obtuvo, como cabeza de lista en Araba, los mejores resultados de la coalición en España.

El candidato verde asegura que esta próxima legislatura será la legislatura del cambio climático, en la que se conseguirá un marco normativo para paliar los efectos de la crisis climática. “Hoy es el día uno en la renovada lucha contra la Crisis Climática. Nosotros llevamos años luchando por que se tomen medidas transversales a varios niveles, medio ambiental, económicos, social, para abordar una emergencia global que la clase política ha estado ignorando deliberadamente durante demasiado tiempo. La acción tiene que empezar hoy, convertirlo en la cuestión número uno, aquella que condiciona todas las demás”, ha resaltado.

Juantxo López de Uralde ha asegurado que desde su candidatura se enorgullecen de liderar esta lucha presentando además medidas concretas, especificadas en su propuesta más ambiciosa, el Plan Horizonte Verde. “Proponemos cambios que además de ser efectivos en la lucha contra la Crisis Climática, y en la mitigación de muchos de sus ya inevitables efectos, también lo son en la regeneración de nuestro tejido productivo, industrial y laboral en general. Los iremos desgranando en próximas convocatorias”.

Uralde ha repasado las iniciativas que ha trabajado durante esta pasada legislatura a nivel de Álava como el soterramiento del ferrocarril en Vitoria con el propósito de mejorar el diseño planteado por el Ministerio y lograr un soterramiento completo que incluya a los barrios. También del cierre de Garoña y de su desmantelamiento, “del que seguimos muy atentos”. “Hemos cosechado logros para mejorar Álava, pero quedan asuntos pendientes para situar a esta provincia en el lugar que se merece y no vamos a renunciar a ellos, como el estado de los ríos y del saneamiento de aguas en la provincia o el embalse de Barrón”, ha remarcado el candidato verde.