Atendida nuestra denuncia ante la insuficiente protección frente al amianto detectado en Altza


Tras la denuncia realizada a través de Irabazi Donostia, ante las insuficientes medidas de protección frente al amianto detectado en la zona de Altza,
el Gobierno municipal de PNV y PSE ha reaccionado.

El vallado que rodeaba la zona se ha vuelto a cerrar, se han colocado carteles informativos y se ha convocado una reunión entre el Dpto. de Medio Ambiente y Osalan para acelerar la puesta en marcha de las medidas de protección señaladas en los informes .

El concejal verde en la coalición integrada por EQUO e Ezker Anitza-IU, Loïc Alejandro, advertía en rueda de prensa de que “no hay amianto en el aire, pero es necesario aplicar todas las medidas de protección necesarias para evitar la contaminación por este material. Hoy en día, conocemos perfectamente cuáles son sus efectos en la salud, por eso el Ayuntamiento tiene la obligación de poner todos los medios a su alcance para impedir que ninguna persona resulte afectada”.

Desde Irabazi Donostia, que continuará con el seguimiento de las acciones que realice el Gobierno municipal en Altza, reiteramos la urgente necesidad de la elaboración del mapa del amianto, medida aprobada por unanimidad por los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián, para que no se repita lo ocurrido en Altza.