EQUO exige la retirada del pliego de condiciones para la celebración de la Feria Taurina 2017

Ante la decisión del Gobierno municipal de sacar el pliego para la celebración de la Feria Taurina 2017, Oscar Fernández reclama que se cumpla en su integridad la moción aprobada por el pleno declarando Vitoria-Gasteiz como Ciudad Libre de Maltrato Animal. Uno de los puntos recogidos por dicha moción recoge que, en instalaciones municipales, no se permitirá la celebración de espectáculos que impliquen maltrato animal. En consecuencia, IRABAZI-GANAR, iniciativa de la que forma parte EQUO, exige que se cumpla la moción y se retire el pliego de condiciones.

A pesar de que el anterior gestor de la feria taurina no quiso prorrogar el contrato y de que hay una moción aprobada en el Pleno de Vitoria-Gasteiz de declarar nuestra ciudada como Ciudad Libre de Maltrato Animal, el pasado 2 de noviembre el Gobierno municipal sacó los pliegos de una nueva concesión para la organización, explotación integral y gestión de espectáculos taurinos y artes afines en la Plaza de Toros (Iradier Arena).

En paralelo, Oscar Fernández también solicita que se comience a trabajar en una alternativa para el Iradier Arena durante las fiestas de La Blanca junto con la Comisión de Blusas y Neskas y el movimiento asociativo y ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

Oscar Fernández ha indicado que “Vitoria-Gasteiz ya se ha posicionado en contra de la Feria Taurina y así lo recoge la declaración aprobada por el Pleno. El Gobierno incumple gravemente esta declaración sacando un nuevo pliego y vuelve a ser cómplice de actos de tortura animal en nuestra ciudad”.