De cara a la jornada de lucha contra la LOMCE convocada por los sindicatos Steilas, ELA, CCOO y UGT para este miércoles 26 de octubre, EQUO Euskadi insta a participar de manera activa en las movilizaciones para visibilizar el rechazo “tanto a los recortes en inversión como a las políticas que imponen medidas contrarias a la voluntad mayoritaria del sector educativo”.
La LOMCE establece la superación de reválidas para obtener los título de ESO y de Bachiller, y los decretos Heziberri aprobados por el Gobierno Vasco recogen esa obligatoriedad. Las reválidas han sido muy cuestionadas por todos los sectores de la comunidad educativa, así como por muchos gobiernos autonómicos y responsables políticos, por considerar que suponen un grave ataque al derecho a la educación pública, uno de los pilares del estado del bienestar, algo que comparte la formación verde.
Desde EQUO Euskadi se apuesta por la defensa de una educación pública y universal, laica y democrática, que garantice tanto la igualdad de oportunidades como la cohesión social.
En este sentido, desde el partido verde se reclama no sólo la derogación de la LOMCE sino la revisión de los conciertos educativos que no cumplan criterios de laicidad, igualdad y democracia.