El partido verde anuncia que la semana que viene se votarán sus primarias internas y el acuerdo con Podemos
Ante la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo día 25 de septiembre por parte del Lehendakari Urkullu, EQUO Euskadi lamenta “las prisas y la precipitación” con la que ha tomado esa decisión, con el único fin de mejorar la perspectiva electoral de su partido, sin tener en cuenta los intereses de la ciudadanía. Además EQUO Euskadi critica que la convocatoria coincida con una fecha tan emblemática para el PNV como el Alderdi Eguna, lo que las convierte casi en un plebiscito acerca de la gestión del propio Lehendakari.
En cualquier caso el partido ecologista afirma estar preparado para esa convocatoria electoral, dado que en la primera semana de agosto culminará el proceso de primarias internas y someterá a votación de su militancia la propuesta de acudir a la cita electoral en coalición con Podemos.
En estas elecciones de septiembre EQUO confía en aupar a sus representantes al Parlamento Vasco, un objetivo del que en 2012 se quedaron a apenas 700 votos. En esta ocasión afirman que “la ecología política va a conseguir el lugar institucional que demanda la sociedad”.