EQUO Euskadi lanza su proceso de primarias y se reunirá de nuevo con Podemos para alcanzar un acuerdo de cara a las elecciones autonómicas

Este sábado EQUO Euskadi ha celebrado una asamblea en Vitoria-Gasteiz para analizar el estado de las conversaciones con las distintas fuerzas políticas de cara a alcanzar un acuerdo electoral para las elecciones autonómicas que tendrán lugar en otoño. En esa asamblea la militancia de EQUO ha apostado por seguir negociando con Podemos, para culminar un acuerdo en el menor plazo de tiempo posible. En cualquier caso, un hipotético acuerdo deberá ser ratificado posteriormente por las bases del partido verde en Euskadi, a través de una votación on-line.

Además se ha aprobado abrir en los próximos días el proceso de primarias para elegir a las dos personas en paridad que concurrirán a las elecciones como candidatas a la Lehendakaritza. Ese proceso de primarias se abrirá a toda la ciudadanía vasca para que, previa inscripción a través de su web, puedan elegir y ser elegidas como candidatas de la formación ecologista.

EQUO Euskadi considera que las elecciones de otoño son una oportunidad inigualable para llevar las propuestas de la ecología política al Parlamento Vasco, de la mano de una coalición electoral o en solitario.