EQUO reclama en el Día Mundial del Agua que se ponga en valor el recurso más necesario para la vida

EQUO quiere hacer hincapié en el Día Mundial del Agua en que se ponga en valor el recurso más necesario para la vida del planeta: el agua. El partido ecologista quiere denunciar las continuas amenazas y presiones a las que sometemos a este bien, en muchos casos derivadas de la especulación y el descontrol del mercado.

EQUO vuelve a reclamar una gestión del agua pública y ciudadana que fomente el ahorro y la eficiencia de este recurso tan valioso. Frente a los constantes ataques e intenciones de privatización que sobrevuelan nuestra política más cercana, EQUO se mantiene firme en su defensa del agua como un bien público que debe ser gestionado por la administración. Es la única manera de garantizar un servicio de calidad y de atender las demandas ciudadanas desde el punto de vista de la responsabilidad social y ambiental.

Además, EQUO felicita al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por la aprobación unánime de la moción presentada por IRABAZI-GANAR, grupo municipal impulsado junto a Ezker Anitza, para la conservación del Zadorra, la prevención de inundaciones y la ampliación del Anillo Verde. Vitoria-Gasteiz tiene varias tareas pendientes en materia de protección del agua. Que se ponga sobre la mesa de forma unánime y oficial la necesidad de elaborar una estrategia que separe las aguas pluviales de la red de saneamiento es un avance importante para acabar con un problema que no es digno de una Green Capital. EQUO seguirá presionando a las instituciones para que cumplan con lo acordado y, de una vez por todas, se lleve a cabo una política que permita la conservación de nuestro recurso más necesario: el agua.