IRABAZI fija como prioridad para 2016 la creación de empleo digno y sostenible

IRABAZI-GANAR ha fijado como prioridad para el próximo ejercicio 2016 la creación de empleo digno y sostenible. La actual situación de crisis económica ha golpeado profundamente a las familias alavesas que han visto como sus recursos han mermado llevando a muchas de ellas a situaciones límite. En este contexto, la creación de empleo es la solución que, desde las administraciones, se debe fomentar para sacar a estas personas y familias de la situación que viven.

La candidatura de izquierda, ecologista y feminista ya decía durante la pasada campaña electoral municipal que se presentaba para poner a las personas en el centro de la política y para recuperar la política como elemento que aporta soluciones a los problemas de la ciudadanía. Desde la llegada de IRABAZI al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y a las Juntas Generales de Álava, se ha trabajado aportando en positivo y de forma constructiva para crear un modelo de sociedad más justo, más social y más sostenible.

Para los presupuestos municipales 2016, la candidatura impulsada por Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak ha presentado dos enmiendas para el desarrollo de un Plan de Empleo Verde municipal y un Plan de Empleo Garantizado municipal que tengan un desarrollo de legislatura, con el compromiso de reservar créditos para su implementación durante los años 2017, 2018 y 2019.

Además, a través del empleo, IRABAZI-GANAR quiere transformar el modelo económico y el modelo social para adaptar Álava y Vitoria-Gasteiz a los retos que afrontamos en el siglo XXI. Así, desde su inicio, la iniciativa ha trabajado por los derechos de las personas, la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos de los animales y la sostenibilidad ambiental; y así continuará durante el año entrante.