IRABAZI solicita al Gobierno Vasco que siga aportando a la financiación de la Escuela de Artes y Oficios

Ayer se celebró la reunión del patronato de la Escuela de Artes y Oficios para la aprobación del presupuesto 2016 de la entidad. Dicho presupuesto salió adelante con el voto favorable de todos los patrones excepto IRABAZI que se abstuvo ya que entiende que las aportaciones a la Escuela del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Álava son insuficientes. Además, tal y como recoge el informe presupuestario, el presupuesto no refleja las obras de adecuación de la infraestructura, ni el mantenimiento de la misma, debido a que con las partidas del presupuesto resulta imposible cubrir estas áreas.

IRABAZI-GANAR solicita al Gobierno Vasco que recupere su aportación de 75.000€ al presupuesto de la Escuela de Artes y Oficios. Para 2016, el PNV y el PSE han eliminado del presupuesto autonómico dicha aportación lo que, a juicio de la iniciativa impulsada por Ezker Anitza y EQUO Berdeak, supone un nuevo ataque a la cultura alavesa. “Desgraciadamente estamos acostumbrados a los ataques de Gobierno Vasco y a que siempre se pase por alto las necesidades de nuestro territorio. Pero no por ello vamos a dejar de exigir lo que, por derecho, nos pertenece”, ha indicado Oscar Fernández, concejal de IRABAZI-GANAR.

Además, IRABAZI-GANAR, a través de una enmienda al presupuesto foral que ha sido rechazada, considera que la aportación de la Diputación Foral de Álava es insuficiente y que esta institución debe aportar, al menos, la misma cantidad que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, es decir, 332.000€. “El Ayuntamiento está cargado con la mayor aportación cuando debería ser la institución foral la que se esforzase en financiar como se merece la Escuela. Seguimos exigiendo que esta institución suba su aportación para que se pueda dar un servicio completo y de calidad en unas condiciones dignas”, ha finalizado Fernández.