IRABAZI-GANAR ha mantenido esta mañana una reunión con el comité de empresa de CEGASA para interesarse por su situación y mostrar su apoyo a las y los trabajadores. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak considera que no se han hecho bien las cosas desde las instituciones y que las y los trabajadores se han encontrado en una situación de desamparo que no se puede permitir.
Para profundizar en la situación, IRABAZI-GANAR ha registrado una pregunta en la próxima Comisión de Promoción del empleo y desarrollo económico sostenible para conocer si el nuevo Gobierno municipal se ha interesado por este caso y qué medidas plantea para las personas afectadas por el ERE de extinción de la empresa.
En palabras de Oscar Fernández, “siempre hemos afirmado que vamos a trabajar en defensa de los derechos laborales, en este caso trabajadores y trabajadoras que, después de toda una vida trabajando en la empresa ven como se les echa a la calle por la avaricia de sus directivos”. “Desde las instituciones no debemos permitir la merma en derechos laborales que está sufriendo la sociedad y que tanto daño está haciendo a la clase trabajadora. La pérdida de derechos en estos años ha sido una sangría constante que vamos a pagar durante mucho tiempo”. “Estamos en la obligación de corregir esta situación”, ha señalado Fernández.
IRABAZI-GANAR presentará en la Comisión sus propuestas para ayudar a las y los trabajadores de CEGASA en la difícil situación que se encuentran.