El concejal de IRABAZI-GANAR, Oscar Fernández, ha indicado esta mañana en una entrevista que la apuesta de la iniciativa continúa siendo la adaptación del actual trazado ferroviario para comunicar los barrios de Salburua y Zabalgana. Fernández ha cuestionado el debate, “no se trata de elegir entre BRT o tranvía, sino entre hacer infraestructuras nuevas o aprovechar las existentes”, ha indicado.
IRABAZI-GANAR ya recogía en su programa electoral la transformación de la línea L2 Periférica de TUVISA en una línea de Bus Rapid Transit para que ofrezca un servicio más completo y que facilite la movilidad sostenible en nuestra ciudad. Respecto a la comunicación entre los nuevos barrios, IRABAZI-GANAR defiende el desarrollo de un tren de cercanías para Álava Central en el corredor Miranda de Ebro – Iruña de Oca – Vitoria Gasteiz – Agurain/Salvatierra – Araia, con paradas interurbanas en nuestra ciudad, que conecten los barrios de Salburua y Zabalgana.
Sobre el futuro del tranvía, la iniciativa impulsada por Ezker Anitza IU y EQUO Berdeak sigue apostando por la extensión de la línea actual hasta la Universidad, San Cristóbal y Adurza.