EQUO hace un llamamiento a la sociedad alavesa para que secunde la manifestación convocada por Iniciativa Araba sin Garoña que exige el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña. La manifestación tendrá lugar mañana, sábado, a las 19 horas, desde la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.
Para EQUO es absolutamente inaceptable que el Gobierno Central siga empeñado en la reapertura de la vieja central nuclear de Santa María de Garoña en lugar de mirar hacia el futuro, dar por clausurada esta infraestructura y apostar por nuevas energías limpias, sostenibles y seguras.
EQUO ha recordado que Garoña fue diseñada para funcionar durante 40 años y en estos momento tiene cerca de 43, lo que aumenta aún más la peligrosidad de esta instalación. Además, este partido ha recordado que la central lleva meses sin producir electricidad, lo que demuestra que no la necesitamos y que, por tanto, la posible decisión de reabrirla obedece exclusivamente a intereses empresariales, no a necesidades sociales.
Para EQUO es el momento de decir adiós definitivamente a esta central y de apostar de forma progresiva por un nuevo modelo energético, seguro y limpio, que además genere empleo de calidad y que sea el impulsor de la recuperación económica.